Cómo vestirse durante los sanfermines

publicado en: Información útil sanfermines | 0

Dos son los colores protagonistas durante los 9 días de Fiesta en la ciudad de Pamplona: el Rojo y el Blanco.

La indumentaria es muy sencilla; el fondo es blanco, llámese, pantalón, falda, camiseta, camisa, blusa, vestido y calcetines… y los complementos van en rojo siendo imprescindible el pañuelico anudado al cuello y el fajín atado en la cintura. El resto, como a uno/a le guste más.

El inicio de las fiestas comienza cada 6 de Julio a las 12.00am, denominado como “el chupinazo” y justo desde ese mismo momento es cuando toca colocarse el pañuelico rojo. Antes del Chupinazo se lleva el pañuelo en el bolsillo o anudado a la muñeca. Y justo cuando se grita “Viva San Fermín”, “Gora San Fermín” desde la Plaza Consistorial del Ayuntamiento de Pamplona o desde donde te encuentres, todos y les digo todos se colocan el pañuelico rojo anudado al cuello hasta el 14 de julio a las 12.00pm (en el Pobre de Mi).

Así que como recomendación todo aquel que quiera participar en los próximos sanfermines no debería olvidar “el pañuelico rojo”.

Sanfermines es una fiesta super mega popular, la construyen todos aquellos que deciden acercarse durante el 6-14 de Julio a la ciudad de Pamplona/Iruña. El pase para entrar directamente en el festival es únicamente vestirse de blanco y ponerse un pañuelico rojo.

Lo demás sucederá…

Más información en Contacto

 

 

 

 

Dejar una opinión